Happening Plush

Happening Plush es una obra de arte, una instalación que tiene tres momentos dentro de El Mundo de Plushterciopelo:
1. Casa de Cambio
2. Supermercado Plushterciopelo
3. McPlush
A través de esta obra podemos experimentar lo cotidiano desde otra mirada. Se trata de la simulación de la simulación.
El visitante ingresa a la galería. La primera experiencia será con “Casa de Cambio”, donde un empleado estará dispuesto a hacer un intercambio. El visitante se dejará sacar una foto y, a cambio, recibirá unos billetes oficiales de El Mundo de Plushterciopelo: los dólares plush.
Con esos dólares podrá optar entre hacer las compras diarias en el “Supermercado Plushterciopelo”, adquirir lácteos, pescados, productos de limpieza, o dejarse tentar por las hamburguesas y combos de “Mc Plush”.
En la casa de comidas rápidas, dos personas lo estarán esperando para tomar su pedido:
Mc Genial, Mc ​Súper Genio, Doble ​P​lushtercipelo, Súper B​acon Plush, o la ​C​ajita ​Infeliz con su jueguete ​a​dentro.
​Al finalizar el recorrido, que es lúdico y alucinante, el visitante saldrá con las siguientes preguntas: ¿Qué intercambiamos por dinero? ¿Qué tan verdaderos son los productos que consumimos? ¿Es comida? ¿O es “simulación” de comida?
¿Esta instalación simula la realidad, o ES la Realidad?
El Mundo de Plushterciopelo es el lugar donde podemos desnudar nuestro día a día, y cuestionarnos nuestro paso por el Planeta Tierra.

 

¿Qué es El Mundo de Plushterciopelo?

En el año 4000 A.I. (Ante Infinito) científicos lograron transportarse hacia los distintos planos de la existencia, descubriendo no solamente un nuevo lugar para vivir, sino también el conocimiento real de otros planos. Así se dio a conocer uno de esos lugares provenientes del plano inconsciente del Planeta Tierra: El Mundo de Plushterciopelo.
Allí viven y conviven nativos de este mundo y humanos que, hartos de las forma de vida en la Tierra, decidieron mudarse a este planeta. A estos humanos se los denomina “humanos-freaks”.
El Mundo de Plushterciopelo está divido por dos continentes, el continente Alto y el continente Bajo.
Los océanos que los rodean son: el Océano Insoportable; el Pacífic-Tatto; y el Océano Presente.
El clima es muy variable ya que las temperaturas y las estaciones cambian de una semana para la otra, teniendo así un clima simultáneo con las cuatro estaciones: verano, otoño, invierno, primavera.
En el continente Alto tienen una Monarquía, cuya dinastía lleva 300 años en el poder.
Son monoteístas (solo creen en un Dios: Multidioses).
Y ellos mismos se dicen ser dioses, produciendo una creencia egocentrista, ya que creen en ellos mismos. Denominan su religión con el nombre de “Solo Yo”.
Viven del cultivo de la tierra y su economía se basa en la venta de sus productos al continente Bajo.
El continente Bajo posee el mismo clima que el continente Alto.
Tienen una democracia de celebridades (solo aquellas personas populares pueden ser presidentes o candidatos).
El presidente actual se llama “Amafrodita” y es un humano- freak con los dos sexos.
Aquí, a parte del monosílabo (propio del Mundo de Plushterciopelo), siguen usando su lenguaje ancestral que se basa en utilizar las manos para comunicarse.
Son personas muy creativas, y viven produciendo productos de entretenimiento, que son vendidos al continente Alto.
Este año se va a realizar por primera vez la transmisión de un evento de El Mundo de Plushterciopelo al Planeta Tierra, con el fin de dar a conocer este mundo, y que los humanos se animen y decidan cruzar el plano. Para ello decidieron invitar a la artista Ely DD, que nos traerá una colección de otoño-invierno-primavera-verano.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress