El Libro

Libro “Estructura”, tirada limitada, editado por Ediciones DLT.

“El diario íntimo de Ely D.D.”. Texto de Cecilia Ivanchevich escrito para el libro “Estructura”

Ely D.D. es una joven mujer que trata de entender… Entenderse, a ella misma como mujer dentro del hoy que le toca vivir. Ella mira -y se mira- tratando de ver su entorno en sí misma. Ella entiende que es parte de algo que la excede. Algo inalcanzable que la sobrepasa: la Historia del Ser Humano atravesada por la sociedad actual.
Es así que en sus múltiples modos de entenderse, en sus múltiples modos de expresar ese deseo de entendimiento, ella llega al dibujo. El dibujo como rasgo básico, como huella, en busca de ese quiebre esencial que hace que una línea sea identificada como una persona en particular.
Ella usa el retrato como quien se mira a espejo y se interpela. Por eso, marca y remarca, muestra y demuestra, pero siempre en un juego espeso de incertidumbre, no solo de lo que ella no sabe, si no lo que los seres humanos no saben. Se deja llevar en las líneas al igual que se deja llevar por una nota suspendida, un sonido, que la afecta, la domina, hasta ser presa de sí. Su dibujo, sinuoso y envolvente, que sin dejar de ser el mismo dialoga con esa marca imborrable de los que estuvieron antes, que aunque uno no lo sepa concientemente los ve expresados en la imagen de hoy.
Ely se abre al mundo en un acto genuino del ser, para enunciar sus interrogantes envuelta en un mágico hilo de líneas de retratos que se suceden tal historieta y se presentan al espectador como un diario íntimo.

Fotos de la edición impresa:

Libro "Estructura" dsc_0102 dsc_0103

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes del libro:

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress